Nuevos servicios tecnológicos para inventores, Pymes, instituciones y empresas.

El convenio con la Universidad de Antofagasta permite acceder a servicios para desarrollar inventos, mediante apoyo de sus investigadores, talleres y laboratorios, además de proporcionar asesoría para postular a fondos de financiamiento público/privados, realizar estudios de validación y vinculación con las principales industrias de la segunda región en materias de innovación. Se cuenta también con convenios con la industria del Retail para soluciones de venta masiva.
La segunda región de Chile, debido a la presencia del desierto de Atacama y sus industrias de vanguardia, se está transformando en el Polo tecnológico del país, generando oportunidades nunca antes vistas para los desarrolladores de soluciones patentables.

Resumen de servicios

Informes de Factibilidad para inventos e innovaciones mediante Inteligencia Artificial:

Este documento provee toda la información necesaria para evaluar un invento o innovación respecto de sus posibilidades técnicas, comerciales y probabilidades de lograr la concesión de una patente, para tomar la mejor decisión de emprender o descartar. Se realiza en un plazo de tres semanas.


Asesorías de Innovación para Micro, pequeñas, Medianas y Grandes Empresas: Detección de soluciones patentables. Permite saber si una solución desarrollada por una Pyme se puede patentar para generar un nuevo negocio.

Asesorías en Propiedad Intelectual e Industrial para redactar y tramitar solicitudes de patentes nacionales e internacionales y registros en el Departamento de Propiedad Intelectual.


Gestiones para desarrollo completo de soluciones patentables, desde la idea hasta el prototipo validado y protegido.


Contactos con corresponsales en China para gestionar desarrollo de productos.


Asesorías en defensas legales para inventores independientes.


Asesoría para postular a fondos públicos y privados para desarrollar proyectos de innovación.


Acceso a concursos, desafíos de innovación y ferias nacionales e internacionales.


Charlas, talleres y cursos de invención, innovación y patentamiento.